- CÓMO HACER UN AFICHE
- Primer paso : mirar avisos publicitarios Es bueno mirar afiches hechos por profesionales para aprender de ellos. Primero lo miramos completo, luego por partes. Miramos las imágenes , dónde están ubicadas y tratamos de descubrir qué nos quieren decir. Leemos los textos , nos fijamos dónde están ubicados, el tipo de letra, su color. Miramos los colores utilizados en todo el afiche, si llaman la atención y por qué, si se relacionan con lo que se publicita. Al final volvemos a mirar el afiche como un todo.
- Una publicidad intenta hacernos consumir algo. En estos ejemplos no hay texto, pero el logotipo de los productos informan de qué se trata: Pepsi Cola y Tiernitos ( a limento para cachorros) . Aquí las imágenes son suficientes porque están muy bien elegidas, solo hay que saber leerlas. ¡ Qué nos dicen esas imágenes del producto que se publicita? Ejemplo 1.- Publicidad.
- Esto es una propaganda contra el tabaco. Una propaganda pretende convencernos de alguna idea, creencia u opinión. La imagen ubicada a un costado parece que está desbalanceada pero al colocar el texto del otro lado se logra equilibrio , esto se relaciona con el peso visual. Los colores de las letras tienen un significado en este afiche. Averigua sobre la simbología de los colores y contesta: ¿Qué significa el negro en esta propaganda? ¿Y el rojo? Relaciona ese significado con lo que dicen las palabras. Ejemplo 2.- Propaganda
- Más sobre colores y cómo combinarlos Otra forma de lograr contraste es con un cálido y un frío Los colores que están unidos por una línea son opuestos y si los ponemos juntos contrastan. En el círculo cromático los colores tienen un orden , mirando el anillo de afuera vemos los opuestos y también los cálidos y fríos.
- En la XO, en el programa Pintar, el color se marca en el anillo . Si eliges el verde el triángulo que está adentro queda de ese color . Si vas pasando el mouse por el triángulo vas viendo muchísimos verdes, como los que están en el cuadrado.
Ejemplos:
-Afiche Sin Letras. Publicidad:
Así Debe Ser Un Afiche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario